Recientemente se ha lanzado el Decálogo de Divulgación Farmacéutica en Redes Sociales, sobre su rol fundamental en estas plataforma.

Los farmacéuticos, como expertos en el medicamento, desarrollan una importante labor de educación sanitaria tanto en el mundo físico como en el entorno digital. Un compromiso con la divulgación y la calidad de la información sanitaria que es imprescindible para empoderar a los pacientes en el manejo de su enfermedad y combatir la preocupante desinformación y bulos en salud que circulan libremente en Internet.

Con este objetivo se ha elaborado un Decálogo de Divulgación Farmacéutica en Redes Sociales, presentado en Sevilla en el marco de la celebración del 80 Congreso Mundial de Farmacia, celebrado este 21 de septiembre.

Un documento que ha contado con la participación de más de 150 farmacéuticos activos en las principales plataformas sociales y en el que se enumeran 10 valores asociados a cómo deber ser la divulgación farmacéutica en redes sociales: profesional, veraz, responsable, cercana, versátil, objetiva, amena, pedagógica, respetuosa y colaborativa.

Se trata de un documento que contribuye a posicionar a la profesión farmacéutica como referente en la difusión digital de contenido sanitario e incidir en el mensaje de que el mejor influencer en redes sociales sobre el medicamento es y debe ser el farmacéutico.

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