Serán las primeras autorizadas oficialmente por la FDA a nivel mundial.

 

La República Dominicana empezará a producir las primeras pruebas rápidas para la detección del COVID-19, aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles). El producto cuenta con una eficacia de un 98.9% y será fabricado en el el país por empresa norteamericana Jabil Regulated Industries.

Luis Díaz, director de operaciones senior de Jabil, explicó que la producción que se desarrollará en el país será cinco veces mayor a la de sus instalaciones en Michigan, ya que la misma será exportada a todo el mundo. “La producción total que nosotros esperamos tener aquí es de 1.2 millones de unidades al mes. Estamos trabajando con los ingenieros de República Dominicana para aumentar la capacidad a 1.8 o 2 millones al mes”, manifestó. Añadió que para mediados de mayo la empresa iniciará con una producción de 250 mil unidades, aumentar a 750 en junio y alcanzar entre julio y agosto a un millón.

El director de operaciones precisó que la prueba proporciona en 30 minutos resultados sobre la detección del COVID-19, y el mismo será comercializado en cualquier tienda a nivel mundial.

 

Suscríbete y recibe informaciones de tu interés