Una solución efectiva para que los pacientes cumplan con su tratamiento


Según la Organización Mundial de la Salud, la mitad de las personas con una enfermedad crónica no siguen adecuadamente su tratamiento, y su incumplimiento es una de las principales causas de complicaciones médicas. Por eso, compartimos tres aplicaciones móviles que te ayudarán a administrar efectivamente tus medicamentos y realizar un seguimiento de sus mediciones y síntomas. Todo en un solo lugar.

1. My Therapy

 Dentro de sus bondades destacan: recordatorios de tomas y reposición de medicación. Informes sobre medicamentos tomados, peso, presión arterial, azúcar en sangre y muchas más mediciones. Todos los datos están disponibles en la aplicación y como PDF para comentarlos con el médico o farmacéutico. Fácil, inteligente y gratuita.

2. Medisafe

Si tomas uno o más medicamentos sabes lo difícil que es recordar cuándo tomar cada pastilla a la hora adecuada. Si eres responsable del cuidado de un niño, un padre o un paciente con una enfermedad crónica, como la diabetes, hipertensión o cáncer, entiendes lo estresante que resulta no saber si tomaron correctamente su medicamento. Bajo esta premisa los creadores de esta aplicación prometen aligerar esta carga.

3. RecuerdaMed

Te permite crear una pequeña base de datos de los medicamentos que usamos simplemente escaneando el código de barras, así como guardar cada cuánto tomarlo, la dosis y la forma de administración. La aplicación permite establecer alarmas para avisarnos de cada toma. Además, resulta muy útil si debemos acudir de urgencias a un médico que no conoce nuestro historial, porque de un solo vistazo podrá saber qué medicación estamos tomando.

Suscríbete y recibe informaciones de tu interés