El gigante farmacéutico presenta su vacuna, alcanzando un 85% de eficacia media tras un ensayo clínico con 44.000 personas.

Ya ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la vacuna fabricada por la casa estadounidense Johnson & Johnson. El organismo encargado de la autorización de fármacos ha dado luz verde para incorporarla al “banco farmacológico” desarrollado por los grandes laboratorios del mundo para frenar la pandemia.

Gracias a sus exhaustivos experimentos, Johnson & Johnson ha conseguido elaborar la vacuna contra el COVID-19 en una única dosis, resultando segura y eficaz al 85%, según informa la FDA, lo que supone una nueva opción de lucha contra la actual crisis sanitaria que enfrenta gran parte de los países.

En un comunicado oficial, la farmacéutica informa que su vacuna es eficaz incluso con las nuevas variantes del virus, según un ensayo clínico sobre 44.000 personas. Y que la efectividad varía de 85,6% a 81,7%. Por otro lado, para los casos graves, alcanza el 86,85% eficacia, representando una ligera diferencia frente a casos generales.

Cabe destacar que tras el ensayo clínico no se han observado efectos secundarios importantes ni reacciones alérgicas graves. Además, este fármaco de dosis única no necesita de refrigeración especial, lo que permite su almacenamiento convencional durante tres meses, lo que facilita su distribución.

Suscríbete y recibe informaciones de tu interés