Herramientas como WhatsApp ha transformado la relación médico-paciente, especialmente ahora, dada la actual pandemia propiciada por el COVID-19.

El 72% de las personas que utilizan en su diario vivir una aplicación de mensajería instantánea prefiere escribir que realizar una llamada. En otras palabras, de cada diez clientes, siete prefieren las interfaces de chat sobre otros medios tradicionales de comunicación. Por eso, ofrecer a los clientes la capacidad de comunicarse con su negocio a través de texto, imágenes, notas voz, hoy día resulta innegociable.

Imagine recibir la llamada de un cliente y responder de forma rápida y eficiente, aumentando la capacidad de atención en número de clientes y tiempos de respuesta.

¿Cuántas llamadas es capaz de responder desde su espacio de trabajo? ¿Cuánto le cuesta responder una llamada? Es importante responder estas preguntas, sobre todo porque a través de una llamada telefónica, que implica un cliente a la vez, en lugar de atender a varios simultáneamente, se tiene un mayor control y supervisión de cada uno de los casos, lo que finalmente resulta más enriquecedor y efectivo.

Actualmente en el mercado existen plataformas web que permiten integrar múltiples interfaces de comunicación tales como, Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram, Telegram, SMS, Email y chat en vivo desde el sitio web. Éstas integran cada uno de los mensajes y los muestran en una misma bandeja de entrada, permitiendo responderlos de forma más rápida y eficiente cada uno.

Básicamente, empresas de servicio al cliente como hospitales, clínicas, farmacias… han experimentado una reducción significativa de costos en servicio al cliente, obteniendo rapidez si hacemos una comparación con los centros de llamadas tradicionales (call center).

Es una realidad inminente: los millones de personas que usan WhatsApp valoran considerablemente que las empresas implementen este tipo de servicio lo antes posible.

La revolución del chat bot. Se trata de un menú inteligente diseñado para agilizar y filtrar el tiempo de respuesta a los usuarios, minimizando así los costos, al tiempo que se responde de forma efectiva las necesidades de éstos. Permite crear respuestas automáticas e inteligentes usando menús donde el cliente podrá ir seleccionando información de su interés, o mejor aún, ¿por qué no hacer una venta?

 “La red social WhatsApp, comúnmente utilizada de manera personal, ha dado
un salto sorprendente al mundo empresarial, convirtiéndose en un canal vital en el servicio al cliente”.

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