El mismo, busca impactar a más de 700 pacientes en los próximos días. Y al momento, ya ha sido aplicado en más de 60 pacientes.

El Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud introdujeron a la estrategia nacional aplicada el nuevo medicamento Regen-Cov, que busca disminuir el porcentaje de hospitalización en cuidados intensivos en pacientes con COVID-19.

Hasta el momento su aplicación tiene un resultado” excelente” en los más de 65 pacientes han recibido la dosis al momento. Actualmente, hay disponibles unas 700 dosis para quienes requieran este medicamento altamente efectivo para evitar complicaciones.

El Gobierno invirtió unos 85 millones de pesos en una primera partida del medicamento y se está gestionando otra cantidad por la respuesta que está dando la aplicación del mismo, el cual, con una sola dosis sirve cubrir al paciente con anticuerpo para evitar agravarse. La ventaja del Regen-Cov es que se trata de anticuerpos neutralizantes y antivirales; evita el agravamiento y actúa como protección y le da fuerza al paciente.

Los detalles sobre la eficacia, tratamiento y distribución del fármaco fueron explicados por el doctor Nelson Martínez, del departamento de Investigación del MSP, quien expuso su contenido y aplicación del medicamento, que tiene un 95 % de eficacia. De los casos presentados, casi el 100 % de los pacientes internos en cuidados intensivos ha respondido al Regen-COV. El mismo debe ser solicitado a través del programa de Medicamentos de Alto Costo.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, dijo que gracias al esfuerzo del presidente Luís Abinader, a través del Ministerio de Salud, ya cuatro de los hospitales principales que atienden pacientes con COVID, como CECANOT, Marcelino Vélez, Luis Rodolfo Lora y Francisco Moscoso Puello, tienen disponible el medicamento y existe un inventario con su protocolo para seguir introduciéndose en los demás centros asistenciales del país que así los ameriten.

Suscríbete y recibe informaciones de tu interés