Dos casas locales luchan por alcanzar el puesto número uno respecto a este índice que refleja el éxito de sus negocios.

A pesar de que la crisis del COVID-19 no ha terminado y queda camino por recorrer, lo cierto es que poco a poco la economía nacional se reestablece; los negocios se han ido recuperado poco a poco de los efectos lacerantes de la pandemia, y aunque el 2020 resultaba desolador, este 2021 la realidad es mucho más distinta.

El mercado farmacéutico ha sido uno de los más impactados en materia monetaria, especialmente porque en plena crisis sanitaria todos los esfuerzos clínicos estaban orientados a enfrentar al coronavirus. Sin embargo, ya para inicios del presente año, el panorama es otro, dejando entrever claramente quiénes, de una u otra forma, lideran el mercado farmacéutico dominicano.

Según estimaciones, a inicios de 2021, Grupo Farach encabezaba el top de ventas por unidades de medicamentos del mercado local, con una participación aproximadamente de mercado de un 7%, seguido de Grupo LAM con una participación aproximada de 5%. Esto no significa que esta participación en unidades alcance los mismos porcentajes cuando de retorno monetario se trate.

Ambas casas se han destacado por el grado de multinacional de sus operaciones y la importancia social de su producción, así como por su capacidad de penetración en el mercado, claves indispensables para el éxito de sus negocios.

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