2. Contar con un equipo motivado

Lograr un impulso organizativo es tarea de todos. Una fuerza de trabajo comprometida es vital para el éxito a largo plazo de una empresa centrada en el cliente. Por este motivo, la experiencia de los empleados es tan valioso. Cuando los empleados están más comprometidos con la organización, la colaboración y la sinergia crearán iniciativas más impactantes y exitosas para una buena experiencia del cliente. Ya que en el momento que los empleados se involucran de manera natural, la experiencia del cliente deja de ser un departamento y pasa a ser una parte fundamental de la cultura corporativa.

Al mismo tiempo, una tarea fundamental de las organizaciones actuales debe consistir en el entrenamiento y reconocimiento del equipo de trabajo mientras se mantiene el dinamismo, motivación e interés. Tener una fuerza laboral feliz que se sienten preparados y entusiasmados de hacer su trabajo ayuda a que los clientes tengan una mejor experiencia.

“La Experiencia del Empleado y la Experiencia del Cliente están ligadas. Lo que afecta a una afectará a la otra. Empleados felices, generan clientes felices que gastan más dinero.” Colin Shaw – Fundador y CEO, Beyond Philosophy

Southwest Airlines

Esta empresa es un ejemplo de experiencias exitosas. La organización no invierte solamente en sus clientes, sino también en sus empleados. Esto los ha llevado a que durante mucho tiempo sean clasificados como uno de los mejores lugares para trabajar. Demostrando así el tiempo y esfuerzo invertido para construir una cultura laboral que pone a sus empleados en primer lugar.

Estableciendo un entorno de trabajo en equipo y colocando como sólidos valores fundamentales la cortesía, empatía y comunicación, la empresa Southwest Airlines recuerda a sus empleados que disfruten de su trabajo y se enorgullecen de lo que hacen. Este enfoque indirecto termina conduciendo a experiencias de servicio al cliente duraderas. Con empleados felices que se enorgullecen de su trabajo. El reconocer la humanidad para sus clientes ha ayudado a Southwest Airlines a convertirse en líder en un servicio al cliente exitoso. De hecho, se pueden encontrar un sinfín de ejemplos de cuando su equipo de trabajo ha decidido ir más allá para asegurarse de brindar una buena experiencia a sus clientes. No es de extrañar, puesto que las marcas que utilizan conexiones emocionales tienden a superar a sus competidores en ventas.

Espere la próxima semana la tercera clave..

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