Se trata de Amazon Care, una plataforma virtual orientada a la atención médica.

El gigante del comercio Amazon, recientemente lanzó su nuevo servicio de telemedicina, Amazon Care. Utilizado al momento por sus empleados del estado de Washington, en su plan piloto, conecta a los usuarios de manera virtual con médicos y enfermeros, quienes ofrecen asistencia vía telefónica las 24 horas. Además, ha sido suplementado con visitas directamente al paciente para evaluar, seguir la evolución del mismo y entregar medicamentos que hayan sido prescritos.

La atención virtual de Amazon Care ha sido pensada a través de una aplicación, vídeo o chat. Los pacientes tendrán luego la posibilidad de visualizar un reporte totalmente completo en línea y verificar el monto de sus facturas, diagnósticos, tratamientos a seguir y planes.

En su primera etapa, la plataforma contempla el tratamiento de afecciones como resfriados, consultas, análisis de laboratorio, anticonceptivos, vacunas, lesiones leves, infecciones y preguntas de prevención general.

Cabe destacar que no es la única innovación en lo que a salud refiere, dado en 2018, Amazon se hizo con PillPack, una farmacia en internet que le costó 753 millones de dólares.

La empresa ya informó que tiene planes de expandir este servicio a quienes deseen adquirirlo para sus empleados.

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