Se trata de la más completa y moder­na planta de su género en el país y la región.

El destacado laboratorio farmacéutico dominicano LAM inauguró recientemente la fábrica de medicamentos más moderna de la región del Caribe, y a su vez, inició las obras para la construcción de la primera planta de producción de artículos inyectables, biológicos y vacunas de la República Dominicana: LAM-Grob Pharma. Una muestra del progreso en la elaboración de medicamentos de última generación y un importante ejemplo de los avances hechos en nuestro país en el campo de la farmacéutica.

En una alianza operativa con la compañía Grob Pharma, operadora de zona franca, las nuevas instalaciones incrementarán la capacidad de producción de LAM en un 800 %, que, sumado a la calidad y garantía en sus procesos, permitirá incursionar en nuevos mercados a nivel internacional y aumentar la capacidad exportadora del sector farmacéutico nacional.

De acuerdo con la directiva de la empresa, “este proyecto marca un precedente importante en el sector salud y en la tecnología farmacéutica de la República Dominicana”. Además, la iniciativa apoyará al gobierno en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

La inauguración de la nueva fábrica, ubicada en el Parque Cibernético, Km. 10 de la autopista Las Américas, tuvo una inversión de 3,000 millones de pesos y supone la generación de 500 nuevos empleos y más de 1,500 indirectos.

Suscríbete y recibe informaciones de tu interés