Continuamos con los consejos que te serán de gran ayuda para atender a este tipo de consumidores en tu farmacia y, con ello, aumentar la posibilidad de venta.

Escucha

Al asentir con la cabeza e, incluso, tomando notas mientras habla, le demuestras al cliente que lo estás escuchando activamente. Al no interrumpir, les da la oportunidad de expresar sus frustraciones, después de lo cual probablemente estará más tranquilo y dispuesto a trabajar contigo en una solución.

Solidario

Nunca dejes al cliente a su suerte, pues a pesar de que, en ciertos casos, esté fuera de tus atribuciones resolver el problema, por ejemplo, surtiéndole un medicamento de prescripción sin la receta médica correspondiente, sí puedes expresarle tu apoyo, pues la indiferencia sólo hará que el cliente abandone el establecimiento cuanto antes. Lo puedes ayudar de diversas maneras, diciéndole, por ejemplo: “Comprendo que ese medicamento es indispensable para usted, permítame ver qué puedo hacer ” y canalizarlo a una clínica o consultorio donde le puedan dar la atención deseada.

Hasta la próxima!

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