El Plan Nacional de Vacunación se ha convertido en un referente de toda la región.

 

Con un total de 5 millones 115 mil 370 dosis aplicadas hasta este sábado 5 de junio, República Dominicana es el país con mayor tasa de vacunación en la región de Las Américas. De esta cifra, un millón 330 mil 909 personas cuentan ya con segunda dosis de la vacuna.

Ayer domingo 6 de junio concluyeron los cuatro días de la jornada especial de vacunación comunitaria que registró más de 400 mil inoculaciones en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua.

El Presidente Luis Abinader calificó este hecho como un ejemplo y pidió al pueblo seguir acudiendo a vacunarse para duplicar en todos los casos las cifras normales por día, como en esta jornada en la que se ha trabajado de la mejor manera. Indicó que a pesar del aumento en la positividad de COVID-19 en el país, la tasa de letalidad se mantiene en los niveles más bajos de Latinoamérica y todo el mundo.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud Pública ha sido el encargado de ejecutar esta jornada de vacunación, de la mano del Gabinete de Salud que lidera la vicepresidenta Raquel Peña.

Suscríbete y recibe informaciones de tu interés