Cuatro líderes actuales acaparan el 33 % del total de ventas de medicamentos.

Debido a que la naturaleza del negocio está relacionada directamente con la salud de las personas, la venta de medicamentos es una de las actividades comerciales más antiguas.

En la República Dominicana se puede apreciar el crecimiento sostenido y acelerado de las farmacias. De esto rinden cuentas no sólo la apertura cada vez más frecuente de nuevos locales, sino también la amplia variedad de servicios y facilidades que ofrecen, con miras a brindar sanación o alivio a los clientes/pacientes.

Las farmacias dominicanas están reguladas por el Departamento de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública y según la normativa vigente, sus márgenes de ganancias son de un 30 %.

En la actualidad, el mercado está dominado por un selecto grupo de cadenas de farmacias que se destacan por su trayectoria y calidad de los servicios brindados. Ahora bien, a nivel individual, su participación en el mercado viene dada por las estrategias comerciales en los puntos de ventas, lo que requiere de conocimientos para captar la atención del cliente y favorecer la compra de sus productos.

Las farmacias que más lideran las ventas de medicamentos, hoy día, son:

  • Farmacias GBC

    Con un 12 % de las ventas y 86 sucursales

  • Farmacias Carol

    Con un 10 % y 114 sucursales

  • Farma Value

    Con una participación de un 7 % y 24 sucursales.

  • Farmacias Los Hidalgos

    Con un 4.5 % y 64 sucursales

Cabe destacar que en este reducido grupo convergen negocios de mucha trayectoria en industria local, con otros que hasta hace poco se han unido, destacándose por ofrecer a la clientela numerosos y llamativos descuentos

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