Se trata del producto líder de la empresa AbbVie, que generó unos ingresos de aproximadamente 20,000 millones de dólares.
Humira, uno de los grandes blockbusteres (superventas) del siglo XXI ya lleva varios años liderando esta clasificación. El fármaco biológico producido por AbbVie roza los 20.000 millones de ventas a nivel mundial. Este medicamento está indicado para tratar diversas patologías del sistema inmune como artritis, psoriasis, enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.
Humira, además, supone cerca del 65% de todos los ingresos de la compañía farmacéutica.
Un suministro de cuatro semanas de Humira tiene un precio de lista de alrededor de US$ 7,650 que asciende a más de US$ 90,000 por año. Actualmente, el laboratorio AbbVie cuenta con la patente de este medicamento.
Keytruda, fármaco de Merck & Co, ocupa el segundo lugar del ranking con prácticamente 17.000 millones.
Estos datos fueron previstos por el portal estadístico, statista.com.
Cabe destacar que estas ventas escapan de la actual competencia por encabezar el ranking de las vacunas, que según un artículo de The Wall Street Journal, la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech, que hasta ahora ha enviado más de 1.600 millones de dosis a más de 130 países, se ha convertido en la vacuna preferida del mundo.