Este gremio lucha por los derechos de los dueños de farmacias de todo el país.

La Asociación Nacional de Dueños de Farmacias de la República Dominicana tiene la misión esencial de garantizar en todo momento la calidad, eficiencia, el uso racional y adecuado de los medicamentos que suplen a la ciudadanía, lo que en resumidas cuentas se traduce en una buena salud para toda la población.

Recientemente, sus miembros eligieron por unanimidad como nuevo presidente a Tony Rodríguez, quien, desde su posición, que ejercerá por un periodo de dos años, se ha comprometido con luchar por los derechos de los dueños de farmacias de todo el país. La asamblea, realizada el pasado mes de noviembre 2021, reunió a representantes y propietarios de 58 farmacias y contó con el aval de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC).

El nuevo representante también se ha propuesto la meta de minimizar las trabas de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para incluir a la mayoría de estos negocios en la categoría de prestadores y, además, la eliminación del 10 % de descuento solicitado a las que ya afiliadas.

Los planes de la nueva directiva contemplan de igual modo la necesidad de trabajar para eliminar la burocracia y atrasos que existen en el Departamento de Habilitación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, frente a las solicitudes realizadas por los dueños de farmacias.

Suscríbete y recibe informaciones de tu interés