Los precios de las pruebas antígenos alcanzan hasta los RD$ 350 pesos.

Tras la disposición del Gobierno de facilitar el acceso a la población y disminuir los contagios del coronavirus, en República Dominicana ya algunas farmacias empezaron a vender las pruebas de antígenos para detectar el COVID-19 que, en palabras del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dichos establecimientos actualmente tienen disponibles, con registro sanitario, cerca de seis pruebas.

En ese sentido, la Unión de Farmacias Inc. puso a disposición del Gobierno alrededor de 1,200 establecimientos en todo el territorio nacional, para servir de enlace y garantizar que los dominicanos puedan recibir la prueba de COVID-19 de manera oportuna, descongestionando asi la presión en la ciudadanía por la demanda de prueba.

El precio oscila entre 300 y 350 pesos, en contraste con una prueba de antígenos realizada en un laboratorio privado, la cual tiene un costo de 1,750 aproximadamente, a pesar de que recientemente las autoridades declararon que al Estado le cuesta 173 pesos. Cabe destacar que el Gobierno continuará aplicando las pruebas de antígeno y PCR de forma gratuita.

Frente a esta novedad, el Colegio Dominicano de Bioanalistas no aprueba la venta en farmacias de pruebas antigénicas para detectar COVID-19, por considerar que la confiabilidad de los resultados solo se logra si son ejecutados por el personal competente.

Suscríbete y recibe informaciones de tu interés