Las mismas han sido compiladas en el Manual de Buenas Prácticas de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, ARAPF.

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, ARAPF, ha asumido un compromiso sostenido con el desarrollo del sector farmacéutico dominicano, velando por el fortalecimiento de éste. De ahí que haya elaborado el primer Manual de Buenas Prácticas para la industria farmacéutica, documento que recoge las exigencias establecidas por las autoridades locales, los organismos internacionales y la ciudadanía. Reúne pilares relevantes para el fortalecimiento del sector farmacéutico local y su reconocimiento en el extranjero.

Al ser considerado un instrumento que ayudará a destacar el papel preponderante que desempeñan las autoridades en el correcto funcionamiento de la industria y frente a la importancia de mantener un diálogo activo con otras asociaciones gremiales, el Ministerio de Salud Pública reconoce la labor que viene realizando la ARAPF, con respecto a las estrategias de trabajo del sector farmacia.

Con este documento buscan mantener la integridad y transparencia en los procesos de producción, almacenamiento y distribución de medicamentos y establecer los parámetros de diálogo entre los actores clave del sector. Entre otras directrices, se muestra cómo debe ser compartida la información y a qué tipo de datos deben tener acceso nuestros consumidores.

La guía también indica las sanciones que deberán enfrentar los que no cumplan con los reglamentos estipulados. De hecho, quienes forman parte de dicha Asociación asumen el compromiso de ser promotores de prácticas leales, orientadas al bienestar común.

El Manual se sustenta en cinco eslabones que reflejan su compromiso con la salud de los dominicanos:

  1. Integridad y transparencia
  2. Diálogo con actores clave
  3. Acceso a la información de la empresa y productos.
  4. Impulso al desarrollo del sector farmacéutico local.
  5. Compromiso con la sostenibilidad.

Para conocer a detalle el documento haz clic aquí.

Suscríbete y recibe informaciones de tu interés