Logística sostenible y movilidad inteligente para el reparto de medicamentos y/o productos farmacéuticos.
Con el objetivo de facilitar la distribución de medicamentos del sector farmacéutico surge Pharmadron, que tiene como fin hacer llegar medicamentos y productos farmacéuticos, mediante drones, a pacientes crónicos, personas mayores y a la población residente en localidades de difícil acceso al transporte por tierra o ante situaciones meteorológicas complejas o catástrofes naturales, a través de redes farmacéuticas.
Se trata de una colaboración entre la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, la empresa operadora de drones Delsat International y la Plataforma Aeroportuaria de Teruel.
Este novedoso modelo de negocio de movilidad que apuesta por la logística y distribución farmacéutica de última milla con robots aéreos autónomos, además de sostenible busca contribuir a luchar contra la despoblación creando puestos de trabajo para los jóvenes, con tecnología emergente, en plena evolución y con gran potencial de desarrollo económico, apostando por el respeto al medioambiente, utilizando energía limpia procedente de fuentes renovables.
Tiene varios valores adicionales:
- Reduce los tiempos de entrega y de costes, ya que los vuelos son en línea recta.
- Huella de carbono nula ya que los UAS/drones utilizan energía limpia procedente de fuentes renovables de generación propia. Es por tanto una logística sostenible y cuidadosa con el medioambiente.
- Generación de nuevo modelo de negocio de crecimiento exponencial, escalable y global.
- Generación de puestos de trabajo cualificado y de nuevas profesiones.
Por el momento, este proyecto se encuentra disponible en Europa, pero confiamos en que pronto pueda extenderse por todo el mundo.