El laboratorio dominicano se encargará de la manufactura, producción y comercialización.

República Dominicana podrá fabricar y exportar el primer medicamento oral contra el COVID-19, aprobado para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicina (EMA).

La fabricación y posterior exportación se realizará a través del laboratorio dominicano Magnachem, gracias a un acuerdo de licencia voluntario con el Medicine Patents Pool (MPP) para la distribución de una versión genérica del tratamiento oral contra el COVID-19 de Pfizer.

Esta licencia permite que Magnachem exporte el tratamiento en los en 95 países designados por MPP y Pfizer iniciando con Haití, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala, así como varias naciones de Suramérica.

Uno de los beneficios más destacados de este medicamento es que reduce los riesgos de hospitalizaciones o fallecimientos por cualquier causa en un 89 %, dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas, en comparación con el placebo.

Suscríbete y recibe informaciones de tu interés