Trade Marketing

Un aliado imprescindible para la transformación farmacéutica

Su implementación repercute en las ventas e imagen mejorando, además, la gestión interna del negocio y la satisfacción de los clientes.

En la industria farmacéutica existe un amplio abanico de técnicas útiles y muy efectivas para mejorar la experiencia de compra del consumidor; acciones que indudablemente resultan hoy día indispensable para todas las empresas que buscan mayor relevancia en el mercado, una mejor relación con el cliente y, por consiguiente, una rentabilidad más atractiva.

En este sentido, los expertos en mercadotecnia abogan por hacer uso consciente y eficaz de lo que en este mundo se conoce como Trade Marketing, un proceso de gestión para desarrollar e implementar planes del proveedor y del distribuidor, en beneficio mutuo, pero que redundan en beneficio también para el consumidor. Aplicado al sector farmacéutico, el Trade Marketing se compone de un conjunto de planes de acción y estrategias que tienen como objetivo incrementar la demanda final del cliente, logrando con esto una experiencia de compra cada vez más memorable.

¿Qué resulta clave para optimizar las operaciones de Trade Marketing en las farmacias?

Para que sea exitosa, toda acción de Trade Marketing debe ser debidamente conceptualizada, organizada y coordinada entre los responsables del canal de distribución del producto y el proveedor. Además, otros puntos clave para garantizar la efectividad de estas acciones mercadotécnicas son:

  • La planificación y ejecución de publicidad conjunta entre el proveedor y distribuidor.
  • Coordinación de promociones y ofertas.
  • La organización, estandarización y personalización en el servicio le garantizarán a la marca una acogida notable por parte del consumidor final; resultados beneficiosos para todas las partes interesadas.
  • Realizar acciones encaminadas a la mejora de la rotación de los productos en la farmacia.
  • Mantener una estrecha comunicación con el proveedor sobre las necesidades y punto de mejoras es de vital importancia para garantizar la efectividad de las acciones de Trade

Laboratorios Mallén

se caracteriza por fomentar y/o mantener una sinergia de mutua cooperación con los puntos de venta, con el propósito de lograr un enfoque idóneo de sus marcas y que resulten más atractivas en los canales de distribución.

Sin lugar a duda, el éxito de la industria farmacéutica y la efectividad de las estrategias que se implementen, en gran medida depende de la unión entre sus diversos actores, tal como como dijera una vez el filósofo y escritor estadounidense, Thomas Paine: “La mayor de las fuerzas no yace en los números, sino en la unidad”.

Laboratorios Mallén, S. A.

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