Los más vendidos

Lejos de toda propaganda comercial, los medicamentos tienen un único fin, mejorar la calidad de vida de los consumidores.

Por eso, su promesa básica debería girar en torno a la salud y estado óptimo de los pacientes. De ahí que, continuando con nuestra serie de destacados, en esta oportunidad presentamos tres productos que, por la alta demanda de su consumo, se convierten por igual en medicamentos de flujo continuo para las casas farmacéuticas.

Sumigrán

Es un fármaco antimigrañoso con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antipiréticas, derivadas de las acciones farmacológicas del ibuprofeno presente en la fórmula; a la vez que aporta actividad vasoconstrictora secundaria a los efectos vasoconstrictores del tartrato de ergotamina, lo cual se traduce en actividades complementarias para el adecuado control de los procesos cefalálgicos dependientes de vasodilatación vascular encefálica.

Composición: Ergotamina (1 mg) e Ibuprofeno (400 m

Medicamentos de alto costo.

Son fármacos destinados para un conjunto limitado de enfermedades que demandan un volumen creciente de recursos financieros. Asimismo, las características de estas enfermedades de alto costo terapéutico, las hace conocidas como “enfermedades catastróficas”, en cuyo tratamiento se emplean medicamentos de alto costo. El Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública de la Republica Dominicana ofrece estos medicamentos de manera gratuita a unas 20 mil personas. Pacientes que padecen cáncer, mieloma múltiple, leucemia, artritis reumatoide, hipertensión pulmonar y hepatitis C, entre otras enfermedades

Evital

Es un anticonceptivo oral de emergencia, destinado a prevenir el embarazo después de una relación sexual sin protección. Contiene una hormona sintética comúnmente utilizada en las píldoras anticonceptivas. Debe ser usado solamente como método anticonceptivo de emergencia, ya que su eficacia es menor a la de otros métodos de uso regular, como la píldora anticonceptiva. Por ello, es conveniente discutir con el médico de cabecera el método más apropiado para cada caso. Es importante tener presente que esta medicación no protege de las enfermedades de transmisión sexual ni contra los virus causantes del herpes o del SIDA.

Composición: Levonorgestrel (1.5 mg).

La Aspirina

El medicamento más vendido de la historia

Y difícilmente le quiten el puesto, ya que sigue estand presente en multitud de medicamentos:

Como analgésico exclusivamente, en dosis de 500-1000 mg.

Como antiagregante plaquetario, en dosis de 75, 100 o 300 mg.

Como analgésico en combinaciones antigripales, usualmente junto a un antihistamínico, antitusivo y/o descongestivo nasal.